Homenaje ante el asesinato por las fuerzas del genocida Al Assad de nuestro escritor y periodista Abu al Baraa

28 de octubre de 2016

Nuestra Editorial ha sufrido una gran pérdida humana, pues el escritor Abu Al Baraa, co-autor del libro "2013-2014. Siria Bajo fuego. Una revolución ensangrentada", junto a Abu Muad y Carlos Munzer, fue asesinado por las balas de Al Assad y Putin. El verdadero periodismo, ese que con sus palabras enfrentó a las grandes corporaciones de la prensa de los capitalistas que desde sus redacciones y estudios de televisión emanan veneno para ocultar la realidad y engañar a los oprimidos del mundo.

Nuestro escritor conocía hasta el mínimo detalle de la suerte corrida por el pueblo sirio, pues era él uno de esos millones que salieron a las calles en el 2011 reclamando pan, trabajo y libertad ante un régimen dictatorial y asesino. Sus escritos, sus notas y sus aportes fueron decisivos para ilustrar la tragedia que trabajadores y campesinos viven allí. Fue un hombre con todas las letras, pues defendía sus ideas siendo parte de esa enorme y heroica lucha. Era director del periódico en árabe llamado "La Verdad de los Oprimidos".
El dolor que sentimos es muy grande, pues hicimos de todo para que nuestro escritor pudiera salir de Siria a terminar su trabajo en el exterior, para contar ante los oprimidos del mundo las matanzas y el genocidio llevado adelante por estos criminales de guerra que actúan bajo la órbita de Obama y las grandes potencias dominantes. Pero no pudimos cumplir nuestro objetivo. (...)

 

Estos homenajes y los últimos escritos de Abu Al Baraa están incluidos en el Volumen II del libro Siria Bajo Fuego, "Diario de un escritor sirio" disponible en versión impresa 

Homenaje de
Rafael Spregelburd
Escribir un libro
Tengo en mis manos el libro de un hombre muerto
*Director, dramaturgo y colaborador del diario Perfil de Argentina
Noviembre de 2016

Editorial Socialista Rudolph Klement

rudolphklement@yahoo.com.ar

Tel: (011) 15-4072-4500