Editorial Socialista Rudolph Klement

Rudolph Klement fue -junto a León Sedov, James P. Cannon, Erwin Wolf y tantos otros dirigentes revolucionarios- parte de la camada de cuadros forjada por León Trotsky en su lucha por fundar la IV Internacional, en combate contra la socialdemocracia y el stalinismo que se habían pasado al campo burgués imperialista como agentes contrarrevolucionarios, en 1914 la primera, y definitivamente en 1933 el segundo.

La Editorial Socialista Rudolph Klement lleva este nombre entonces, como homenaje a uno de los principales dirigentes que lucharon por la fundación de la IV Internacional, y a quien León Trotsky había asignado la tarea de presentar el informe de apertura en la Conferencia de fundación realizada en París el 3 de septiembre de 1938. Rudolph Klement no pudo cumplir esa tarea, pues pocos días antes fue secuestrado y asesinado por la policía secreta de Stalin, la nefasta GPU. Su vida y experiencia sintetizan entonces lo mejor de aquella generación que luchara por darle continuidad al bolchevismo.

En la página de  Editorial Socialista Rudolph Klement  podrás encontrar todas nuestras ediciones en formato impreso y digital, para comprar desde Argentina o cualquier lugar del mundo. Puede visitar la sección Cómo comprar, para más información.
En nuestra página además encontrarás una sección de material gratuito. Encontrarás libros, folletos y prólogos y presentaciones que podrás leer online o descargarlos sin costo alguno.